16 de septiembre de 2011

IN SHA ALLAH


La palabra "in sha'Allah" significa "si Dios quiere". Por eso, cuando decimos que tenemos la intención de hacer o no algo, es esencial que digamos, "Insha'Allah". Porque sólo Dios conoce el futuro, al cual El lo crea a Su voluntad. Nada ocurre sino es porque El lo desea.

Cuando por ejemplo un amigo nos dice, "seguro que iré a la escuela mañana," está cometiendo un error, porque nadie puede saber lo que la voluntad de Dios tiene destinado para su futuro. Puede ser que se enferme y no pueda ir a la escuela, que condiciones meteorológicas malísimas hagan suspender las clases o que se produzcan otros impedimentos.

Por esta razón decimos "in sha'Allah", al expresar nuestras intenciones para el futuro, y por medio de ello reconocemos que Dios lo sabe todo, que todo acontece sólo por Su voluntad y que nosotros no podemos saber más que lo que Dios nos permite. De esta forma, mostramos el debido respeto hacia nuestro Señor, poseedor del poder y conocimiento infinitos.

Dios nos informa en el Corán que desea que digamos "in sha'Allah" (Si Dios quiere):

Y no digas respecto a algo: “Lo haré mañana", a menos que añadas: "Si Dios quiere". Y, si te olvidas de hacerlo, recuerda a tu Señor diciendo: 

"Quizá mi Señor me guíe a algo que esté más cerca que eso de lo recto”. (Corán 18:23-24)