13 de julio de 2012

UN BUEN HOMBRE


Había un hombre que se llama "Noh ben Mariam" era un hombre muy rico en mismo tiempo es educado y muy religioso, y tenia un hija guapísima además modesta muy religiosa.
Esa familia tenían un siervo llamado "Mubarak" era muy pobre no tiene nada en esta vida excepto una gran educción y un nivel de fe muy alto y cualquier persona tiene estos todos lleva todo de esa vida. Su dueño Mubarak le
envió a un jardín para cuidarlo...
Después de 2 meses el dueño ha ido a su jardín con dos invitados se sentó bajo de un árbol llamó a su siervo

- Oh Mubarak, me traeme una cosecha de uvas!!
Mubrak le trajo las uvas pero eran muy ácidas
El dueño "Noh" le dijo traeme otras esas son muy ácidas...
Mubarak le trajo otro racimo de uvas pero también era amargo y muy ácidos.
Noh casi se enfada le dijo te envió a traerme algunas uvas dulces y tu me traes esas, llevas 2 meses trabajando aquí y no sabes cual son las dulces y cual son ácidas!!!

Mubarak reclamo:
-te juro que me has enviado aquí para cuidar las uvas no para comerlas!
te juro por allah, el único dios no he comido ninguna uva...
te juro por allah el único dios, sé que el me esta mirando en cada momento, no hay nada oculto en la tierra o en el cielo para él.

Noh se quedo boca abierta impresionado y le dijo: por este acto ya estas libre por la causa de allah 

Ahora quiero preguntarte una pregunta y el musulmán es el hermano de otro musulmán , hay muchos hombre vienen a pedir la mano de mi hija algunos son muy ricos otros de familias con linaje no sabemos a quien elegimos ... que opinas tu de esta tema?

dijo Mubarak: en yahiliyyah (pre-islámica) le gustan el linaje de la mujer, y los judios se casan por el dinero y los cristianos de la belleza ... pero en el tiempo del profeta "la paz y las bendiciones de allah sean con" se casan por la religión y la modestia...

Noh lo pensó muchas veces y dijo es que no voy a encontrar un hombre mejor que tu que se case con mi hija!

- Mubarak dijo: pregunta-la y a ver si me acepta al matrimonio

- Noh  contó a su hermosa hija lo que pasó: ¿aceptas este gran hombre al matrimonio?

- ella dijo: y lo aceptas para mi como esposo?

- el padre dijo: si lo acepto

y se casaron,  Mubarak con la hija de Noh y tuvieron un hijo, le llamaron Abdallah.


"creo que todo el mundo islámico lo conoce es: Abdulah ibn mubarak un sabio islámico ''