4 de agosto de 2012

¿ES ALLAH (swt) EL DIOS LUNA?


Esta información la encontré en diferentes páginas y me pareció interesante, porque antiguamente la gente creía que la luna era un dios, cosa que no es cierta.




Pregunta 1:

¿Cuál es la importancia de la luna creciente en el Islam?
-Respuesta:
La luna creciente y la estrella a menudo vistas en las mezquitas y en la arquitectura islámica son en realidad un símbolo usado por los últimos gobernantes musulmanes del llamado Imperio Otomano. El Corán responde a esta pregunta antes que la preguntaras. Lee este versículo:
Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo y la Peregrinación.

Pregunta 2:
¿Por qué en el Islam se sigue el calendario lunar?
-Respuesta:
Los judíos y los primeros cristianos también siguieron el calendario lunar como lo hacen muchos agricultores hasta hoy en día. Hay algunas razones muy prácticas para ello. Sin embargo, el Islam deja claro que no hay adoración a la luna, sólo que usamos las formas y posiciones de la luna para determinar los meses y ocasiones. En tanto a la Biblia y el Corán ambos regulan sus fiestas religiosas de acuerdo al calendario lunar. judíos y musulmanes han mantenido este tipo de método que creen ordenado por Dios. Hoy en día el cristianismo sigue el calendario solar, ya que fue instituido por el emperador romano Constantino en el concilio de Nicea en el año 325 dc.

Pregunta 3:

¿Por qué la festividad del Ramadán es determinada por la aparición de la luna creciente?

-Respuesta:
Creo que quieres decir el ayuno de Ramadán. Dios mandó a los musulmanes en el Corán a ayunar desde el amanecer hasta la caída del sol durante el mes llamado Ramadán (véase
Corán 2:185-187). El principio y el final de los meses está determinado por la luna creciente (2:189) basándonos en la instrucción del Mensajero de Dios, la paz sea con él.
Por qué este método y no otro no preguntamos, es de Dios y su mensajero el prescribir. Sin embargo, me parece un método eficaz. Se trata de un método de aplicación universal, y permite que Ramadán rote a través de todas las estaciones. Esto permite a los creyentes tener el placer de adorar a Dios ayunando en las distintas estaciones del año: un año en el verano, algunos años más tarde, en el invierno.
Pregunta 4:

¿Por qué el Corán ubica a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y cristianos, cuando los estudiosos han demostrado claramente que los Sabeos participaban en el culto a la luna?
-Respuesta:
El Corán no ha puesto a los Sabeos en el mismo nivel que los judíos y Cristianos. Tal vez usted tiene en mente el siguiente verso:
Cierto que los que han creído, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Allah y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.

Este verso, sin embargo, no coloca a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y los cristianos, excepto en un contexto particular. El verso habla decuatro comunidades distintas, y ofrece a las cuatro la oportunidad de no tener miedo
ni entristecerse si sólo creen en "Allah" y en el último día
y hacen el bien.

Las cuatro comunidades son las siguientes:

·Los creyentes (es decir los musulmanes)
·Los judíos
·Los cristianos
·Los Sabeos


Si bien a todos se les ofrece las mismas oportunidades de mejora, nada se dice en este versículo acerca de la validez de las religiones de estas cuatro comunidades. De lo contrario los judíos y los cristianos que son criticados en el Corán por sus desviaciones no serían puestos en el mismo nivel que los creyentes. El asunto se vuelve claro cuando te das cuenta que los creyentes no significan aquí personas salvadas, sino las personas que pertenecen a la comunidad de musulmanes. Ellos, así como los otros tres
grupos, deben hacer lo siguiente para ser salvados: creer en "Allah", en el último Día, y hacer el bien. Hacer el bien, de acuerdo con al Corán, incluye seguir cada una de las enseñanzasde Muhammad.
Pregunta 5:

¿Acaso la gente de Meca adoraba al verdadero Dios ya que reconocían a "Allah"?
¿Era "Allah" uno de los dioses de la Ka'bah?
Y en caso afirmativo, ¿cómo reconoció la gente de Meca a Allah y cómo derivo en ese nombre?

-Respuesta:
En primer lugar, "Allah" no era uno de los 360 ídolos que se encontraban en la Ka'abah, aunque Morey ha afirmado esto sin pruebas. Cuando el Profeta Muhammad (la paz sean con él) entró a la Meca victorioso fue a la Ka'bah y destruyólos ídolos que había en ella.
En segundo lugar, la palabra "Allah" se ha utilizado a lo largo de la Biblia en árabe para judíos y cristianos por igual cuando se nombra a Dios. Esto es fácil de verificar; ve a cualquier hotel o motel y mire en el cajón de al lado de la cama y saque la Biblia allí puesta por la organización Giddeons y, a continuación busque en la página 5 o 6 la lista de ejemplos de las distintas traducciones que se han hecho a otras lenguas. El segundo ejemplo dado es para los que leen árabe. El verso es del Evangelio de Juan, capítulo 3, verso 16. Todo el mundo lo sabe; "Porque tanto amó Dios al mundo...” y la palabra en árabe para "Dios" es "Allah". Y si también tiene una biblia en árabe, mire en la primer página del Génesis y encontrará la palabra "Allah" 17 veces.