5 de febrero de 2013

EL ÉXITO DE UN AGRICULTOR


Había un granjero que creció de calidad superior, el galardonado maíz en su granja. Todos los años, entró en su maíz en la feria del estado donde ganó honores y premios.



Un año, un periodista lo entrevistó y aprendido algo interesante sobre la forma en que se dejó crecer el maíz. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.

"¿Cómo puede usted darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando maíz en la competencia con los suyos cada año? ", preguntó el reportero. "¿Por qué molestarse? "

El campesino respondió: "¿No lo sabías? El viento levanta los granos de polen del maíz de maduración y se arremolina de campo a campo. Si mis vecinos cultivan inferior, el maíz de calidad inferior y de mala calidad, la polinización cruzada constantemente se degradará la calidad de mi maíz. Si tengo que cultivar maíz bueno, tengo que ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también. "

El granjero le dio una visión magnífica en la conexión de la vida. Su maíz no puede mejorar a menos que el maíz de sus vecinos también mejora. Lo mismo ocurre en las otras dimensiones y ámbitos de la vida!

Los que eligen estar en armonía deben ayudar a sus vecinos y colegas para estar en paz. Los que eligen vivir bien deben ayudar a otros a vivir bien también. El valor de una vida se mide por las vidas que toca ...

El éxito no sucede de forma aislada, sino que es más a menudo un proceso participativo y colectivo. Así que compartir las buenas prácticas, las ideas y los nuevos conocimientos con su familia, amigos , vecinos y miembros de los equipos y todo. Como se suele decir: "El éxito genera éxito".

Abdullah ibn Umar (radhiyallahu anhu) narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo: El mejor amigo en la vista de Dios es aquel que es el bienqueriente de sus compañeros, y el mejor vecino es el que mejor se comporta con sus vecinos. ( Tirmidhi )