9 de marzo de 2013

LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA


¿Qué se entiende por al-barzakh?
¿Qué pasa con la vida en la tumba?

Qué se entiende por al-barzakh, es el período entre la muerte de una persona y su resurrección en el Día de la Resurrección. Es la etapa de separación entre dos otras etapas de la vida (y el día de la resurrección ...).

El que muere como un musulmán, obedece a Allah, estará en un estado bendito, y el que muere como un kafir, desobedece a Allah, serán castigados. Allah dice: "El fuego, que están expuestos a ella, mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora será establecida (se dice que los ángeles): Porque (Faraón) Fir'aun de personas para entrar en el más severo castigo!"[Ghaafir 40:46]

Los castigos varían de acuerdo a los pecados cometidos. Un hadiz fue narrado en Sahih al-Bujari, que describe los tormentos de al-barzakh que caerá sobre algunos de los que cometieron pecados mayores. Se narró que Ibn Samurah Yundub (as) dijo que el Mensajero de Allah (sws) utiliza a menudo para pedir a sus compañeros: "¿Alguno de ustedes ver un sueño?" Así sueños se le describió por aquellos que Allah quiso que hablar. Una mañana, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Ayer por la noche, dos personas vinieron a mí (en un sueño), y me despertó y me dijo: '¡Vamos!' Me puse con ellos, y nos encontramos con un hombre que se acuesta con otro hombre de pie sobre él , la celebración de una gran roca. Lanzó la piedra a la cabeza del hombre, rompiéndola. La roca removida, y el que había arrojado la siguió, y lo recogió. En el momento en que volvió al hombre, su cabeza había sido restaurado a su estado anterior. Entonces él (el que había tirado la piedra) hizo lo mismo que había hecho antes. Le dije a mis dos compañeros, "Subhaan Allah! ¿Quiénes son estas dos personas? "Me dijeron: 'Sigue adelante!

Así que nos fuimos a, y vino a un hombre que estaba tendido de espaldas, con otro hombre de pie junto a él, con un gancho de hierro. Él puso el gancho en la boca del hombre y le arrancó ese lado de la cara hacia la parte posterior (del cuello), y le arrancó la nariz y el ojo de adelante hacia atrás de una manera similar. Luego se volvió hacia el otro lado de la cara del hombre e hizo lo mismo. Apenas había terminado el segundo lado, pero en el primer equipo fue restaurado a su estado anterior, luego volvió e hizo lo mismo otra vez. Le dije a mis dos compañeros, "Subhaan Allah! ¿Quiénes son estas dos personas? "Me dijeron: 'Sigue adelante!

Así que siguió, y llegó a algo así como un tannoor (una especie de horno, forrada con arcilla, generalmente utilizado para la cocción de pan). -Creo que el Profeta (sws) dijo, en ese horno había mucho ruido y voces. El Profeta (sws) agregó: - Buscamos en él y vio a hombres y mujeres desnudos. Una llama de fuego se les llega desde abajo, y cuando llegó hasta ellos, se pusieron a gritar en voz alta. Les pregunté: "¿Quiénes son éstos?" Ellos me dijeron: 'Sigue adelante!

Así que nos fuimos y llegó a un río - creo que dijo, roja como la sangre.- En el río había un hombre nadando, y en la orilla había un hombre que se habían reunido muchas piedras. Mientras que el nadador estaba nadando, el hombre que había reunido las piedras se le acercó. El nadador abrió la boca y el hombre en el banco lanzó una piedra en él, entonces el nadador realiza en la natación. Cada vez que volvía, él abrió su boca de nuevo, y el hombre en el banco lanzó otra piedra en la boca. Les dije a mis dos compañeros, "¿Quiénes son estas dos personas?" Me dijeron: 'Adelante, adelante!'

Continuamos y llegamos a un hombre que tenía el aspecto más repugnante imaginable. A su lado había un incendio, que fue encendiendo, y él estaba corriendo alrededor de él. Le pregunté a mis compañeros: "¿Quién es este hombre?" Me dijeron: 'Adelante, adelante!'

Así que nos fuimos hasta que llegamos a un jardín de vegetación densa profundo verde, con todo tipo de colores primaverales. En medio de este jardín era un hombre muy alto, cuya cabeza apenas podía ver debido a su gran altura. A su alrededor había niños, un número tan grande como nunca he visto. Les dije a mis compañeros: "¿quién es este hombre, y ¿quiénes son estos niños?" Me dijeron: 'Adelante, adelante!'

Así que nos fuimos, hasta que llegamos a un jardín enorme, más grande y mejor que cualquiera que he visto nunca. Mis dos compañeros me dijo: 'Ve'. Así que subimos en él, hasta que llegamos a una ciudad construida de ladrillos de oro y plata. Fuimos a la puerta y le pidió que se abra. Se abrió y entramos en la ciudad, donde encontramos a los hombres con un lado de su cuerpo más hermoso que la persona más hermosa que he visto, y el más feo del otro lado de la persona más fea que he visto. Mis dos compañeros ordenó a los hombres a lanzarse al río. Había un río que fluye a través de la ciudad, y el agua era de color blanco puro. Los hombres se fueron y se lanzaron en el río, y salió con la fealdad en sus cuerpos desaparecidos, y que estaban en la mejor forma. (Mis dos compañeros) me dijo: 'Esto es el paraíso de Adén (el Jardín del Edén), y que es tu lugar. "Miré hacia arriba y vi un palacio como una nube blanca. Ellos me dijeron, 'Esa es tu lugar. "Les dije:' Que Allah bendiga a los dos, déjame entrar." Me dijeron: 'Por ahora, no entrará en él, pero entrará en él (un día ). "les dije, he visto muchas maravillas esta noche. ¿Qué significan todas estas cosas que he visto?

Ellos dijeron: 'Vamos a decirle. El primer hombre que se encontró, cuya cabeza estaba siendo aplastado con la roca, es el hombre que estudia el Corán entonces ni lo recita ni actúa sobre ella, y se va a dormir, dejando de lado las oraciones obligatorias.
El hombre que vino a través de cuya boca, la nariz y las orejas estaban siendo arrancados de delante hacia atrás, es el hombre que sale de su casa por la mañana y le dice una mentira que es tan grave que se propaga por todo el mundo.
Los hombres y mujeres desnudos que has visto en una estructura que parecía un horno son los adúlteros y adúlteras.

El hombre que vio nadando en el río con rocas que son arrojados a la boca es la que consumen riba (usura).
El hombre de aspecto desagradable que has visto prender fuego y caminar alrededor era Malik, el guardián del Infierno.
El hombre alto que has visto en el jardín era Abraham, y los niños que lo rodeaban eran los niños que murieron (joven) en un estado de fitrah (estado natural de la humanidad, es decir, el Islam). '- Algunos de los musulmanes preguntó:' ¡Oh, Mensajero de Allah, ¿qué pasa con los hijos de los idólatras (los incrédulos) "Me dijo: 'Y los hijos de los mushrikin también?.' - '
En cuanto a los hombres que eran mitad y mitad guapo feo, eran personas que se habían mezclado una buena acción con otra obra que estaba mal, pero Allah los perdonó."
(Narrado por Muslim, no. 6525)