5 de abril de 2013

ALLAH ES BELLO Y AMA LA BELLEZA


Allah es bello y ama la belleza.  -Profeta Muhammad (sws)-



Imagen de blue, flower, and pinkSegún Abdullah Ibn Mas’ud (as)-, el Profeta(sws) dijo: “No entrará al Paraíso, quienquiera que tenga el peso de un átomo de orgullo en su corazón”. Un hombre dijo: “¿Y si a un hombre le gustan las vestimentas bonitas y los zapatos bonitos?” El (sws) dijo: “Allah es Bello y ama la belleza. El orgullo es rechazar la verdad y mirar a la gente por encima del hombro”. 
Ibnu Al-Qayyim (m.751H) dijo empezando con este hadith:” La expresión “Allah es Bello y ama la belleza” incluye las vestimentas bonitas sobre las cuales se preguntó en el mismo hadith. Esto se incluye en la vía de la generalización, significa que la belleza en toda cosa consiste en lo que significa aquí. En Sahih Muslim, él dijo (sws): “Allah es Bueno y acepta solamente lo que es bueno [lo que está bien]”. En Sunnan At-Tirmidi, él dijo (sws): “Allah ama ver los efectos de Su bendición en Su siervo”. 
Fue informado que Abu Al-Ahwas Al-Jashami (as) dijo: el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- vio que [yo] llevaba prendas viejas, rotas y me preguntó: “¿Tienes riquezas?”. Le dije: “Sí”. El (sws) me contestó: “¿Qué tipo de riqueza?”. Le dije: “Todo lo que Allah me dio en cuanto a camellos y corderos”. Y él (sws) me contestó: “Entonces muestra las bendiciones generosas que Él te dio”. Allah (swt), en efecto, ama que los efectos de Sus bendiciones en Su siervo sean manifestadas, porque forma parte de la belleza que Él (swt) ama y forma parte de la gratitud por Sus bendiciones que forman una belleza interior [la belleza en el carácter]. Allah (swt) ama ver la belleza externa de Sus siervos que reflejan Sus bendiciones en ellos y la belleza interior de su gratitud hacia Él (swt) por éstas bendiciones. Porque Él (swt) ama la belleza, provee a Sus siervos vestimentas y ornamentos con los cuales pueden tener una bella apariencia exterior y Él (swt) les da la taqwa [el temor a Él (swt) ] que embellece sus caracteres interiores. Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

“¡Hijos de Adam! Hemos hecho descender para vosotros una vestimenta para cubrir vuestra desnudez y para ornato. Pero la vestimenta de la piedad [del temer a Allah], ésa es mejor” (7:26)