1 de junio de 2013

IDEAS ERRÓNEAS SOBRE EL ISLAM: "EL ISLAM OPRIME A LAS MUJERES"


 Uno de los errores más preocupantes es la imagen negativa de la mujer en el Islam - es decir, que el Islam degrada y oprime a las mujeres. De acuerdo a las enseñanzas del Islam, la única cosa que distingue a las personas a los ojos de Dios es su nivel de piedad.

"En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más consciente de Dios" (Corán 49:13 )

Este versículo demuestra que el honor y el estado real no se alcanza porque una persona es rica o pobre, blanco o negro, hombre o mujer, pero obtenido a través de la piedad y la devoción. 

Sin duda, hay mujeres musulmanas que son oprimidos y no teniendo en cuenta sus derechos. Sin embargo, esto no es culpa del Islam. El problema es que en muchos lugares del mundo, la cultura y las tradiciones han llegado a eclipsar a las enseñanzas del Islam, ya sea por ignorancia o por medio de las prácticas culturales nocivas.

"El que hace justicia sea hombre o mujer, mientras que él (o ella) es un creyente - Nosotros seguramente hará a vivir una buena vida, y sin duda les dará su recompensa (en el más allá) de acuerdo a lo mejor de lo que solía hacer. " ( Corán 16:97 )

Mientras que el Islam consagra los derechos de las mujeres, sino que también reconoce el hecho de que hombres y mujeres no son iguales. Allah dice: "...y el hombre no es como la mujer..." (Corán 03:36)
Por lo tanto el Islam ha ordenado diferentes roles de hombres y mujeres para reflejar este hecho indiscutible. Las mujeres se han concedido el honor y la gran responsabilidad de cuidar de la familia y el hogar. Mientras que los hombres se les ha dado la responsabilidad de proporcionar apoyo financiero, la seguridad y el mantenimiento de la familia y el hogar. 
En conclusión, la noble posición de la mujer en el Islam puede resumirse en el siguiente dicho del Profeta Mahoma (sws): "El mundo y todas las cosas en el mundo son preciosos, pero la cosa más preciosa en el mundo es una mujer virtuosa." (Sahih Muslim, 3465)