18 de abril de 2015

LOS AMULETOS ESTÁN PROHIBIDOS

“Quienquiera que use un amuleto, entonces verdaderamente ha cometido Shirk.”

De Uqbah bin Amir Al-Yuhani (ra) que alguna gente vino al Mensajero de Alláh (sws) y él tomó el Baiah (la promesa de lealtad) de nueve y dejó la de uno. Así que ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Alláh! Tú tomaste el Baiah de nueve y dejaste el de este uno”. Él (sws) dijo: “Verdaderamente sobre él está un amuleto”. Así que su mano lo alcanzó para cortarlo, entonces él tomó el Baiah y dijo: “Quienquiera que use un amuleto, entonces verdaderamente ha cometido Shirk”
(Reportado por Ahmad 4/156, con un Isnad Hasan)

Se narró que ‘Uqbah ibn ‘Aamir dijo: Oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) decir: “A aquel que use amuletos, que Allah no satisfaga sus necesidades; y a aquel que use talismanes, que Allah no le otorgue paz”.
(Narrado por Ahmad, 16951) Este hadiz ha sido clasificado como da’if por el Sheik al Albaani en Da’if al-Yaami’, 5703.

Por lo que hemos leído en los Hadiths usar amuletos es prohibido, ya  sea usado sobre una persona, un animal, un carro, una casa, una tienda, un árbol... Ya sea un hueso, un cuerno, una herradura, pelo o una ramita o un cordel, hierro, cobre o un amuleto... Porque esto es creer, confiar en que tales cosas de protegerán o te ayudaran, mientras quien tiene poder ante todo es Allah, el altísimo, esto es Shirk.

-La superioridad de aquellos que no visten amuletos, ni toman agüeros.

Narró ibn Mas’ud que el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam dijo:

“En el día de la Resurrección las naciones serán traídas. Cuando vea a mi Ummah (nación) me asombraré de su gran número y formas.

Ellos habrán llenado las llanuras así como las montañas. (Allah me preguntará) ¿estás satisfecho? Diré: Sí mi Señor. El dirá: Junto con estas (personas), otras setenta mil personas (es decir, tantos) entrarán al Paraíso sin juicio. Ellos serán aquellos que no se curan con Ruqya (recitaciones) ni se marcan con hierro caliente, ni toman agüeros porque depositaron su confianza en su Señor. En esto, Ukkasha (uno de entre los que se encontraban escuchando al Profeta salla Allah aleihi wa salam) dijo: Suplíca a Allah que sea uno de ellos.

El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: ¡Oh Allah! Hazle ser uno de ellos. Otro presente dijo: Suplica a Allah que sea (también) uno de ellos. Pero el Profeta salla Allah aleihi wa salam le dijo: Ukkasha te ha precedido”.

Transmitido por Ibn Hibban.