15 de enero de 2012

HIJAB

Los beneficios del hijab

Muchas personas mujeres o hombres preguntan a nuestras hermanas musulmanas: ¿porque llevas el hijab?, ¿tu padre, madre, marido...  te  obliga?, ¿porque te tapas tanto, con lo bella que eres?, ¿no tienes calor?,  ¿tienes pelo, o, tienes el pelo muy largo?(...)

Hay muchas respuestas a estas preguntas, pero debemos saber que:

-El Hijab es un acto de obediencia a Allah

« No es parque el creyente, hombre ò mujer, tenga opción en una cosa decretada por Allah y Su Mensajero Y quien quiera que desobedece a Allah Y a Su Mensajero están extraviados en error evidente. » (Corán 33:36)

-El Hijab es castidad

Allah, subhanahu wa ta’ala, le dice a las mujeres que usen el Hijab para que sean modestas y castas.  Allah, dice :

« ¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo. » (Corán 33:59)

-El Hijab es pureza

« Y cuando les pidan algo ( a las esposas del Profeta ), pídanselas detrás de una pantalla, esto es mas puro para sus corazones y las suyas. » (Coran 33:53)

La cura es el Hijab, lo que cubre a los miembros de la sociedad por dentro y por fuera. El Hijab es una orden de Allah para los creyentes, esta orden purifica a los corazones de los creyentes y las creyentes porque cubre a las enfermedades del corazón.

« ¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo. » (Coran 33:59)

-El Hijab es rectitud

Hoy, la moda de vestir es para presumir la belleza de la mujer ò para presumir la situación económica. El propósito de la ropa hoy en día no es para cubrir la sensualidad. Para la mujer creyente, la ropa es para proteger a sus cuerpos y obedecer a Allah.

« ¡Oh hijos de Adán!, Les hemos dado ropa para que se cubran, y la ropa es como un adorno. Pero vestirse con rectitud es mejor. » (Corán 7:26)

-Y sobre todo el Hijab, es un símbolo del Islam-