16 de febrero de 2013

ARRASTRAR LA ROPA, VESTIMENTA MASCULINA


 Este hadiz explica porque los hombres no tiene que ir arrastrando la vestimenta.
Este hâdîz ha sido relatado por Ibn Umar a través de otras cadenas de transmisores.

Abdullah ibn Umar relató que el Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Aquel que arrastre su túnica por vanidad no será mirado por Allah en el Día de la Resurrección”.
Ibn Umar relató este hâdîz a través de otra cadena de transmisores.
Ibn Umar relató: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “El que arrastre su túnica por orgullo Allah no lo mirará el Día de la Resurrección”.
Ibn Umar relató: Escuché al Mensajero de Allah (s.a.s.) decir: el mismo hâdîz pero en lugar de túnica dice: sus ropas.

Muslim ibn Iannaq relató de Ibn Umar que este vio a un hombre que arrastraba su izar. Y le dijo: ¿De dónde eres? Entonces el hombre explicó su conexión (con la tribu a la que pertenecía). Y él pertenecía a los Banu Laiz. E Ibn Umar lo reconoció y le dijo: Escuché al Mensajero de Allah (s.a.s.) con mis dos oídos decir: “El que arrastra su izar sin otra intención que el orgullo ciertamente Allah no lo mirará el Día de la Resurrección”.
Este hâdîz ha sido relatado por Muslim ibn Iannaq a través de otra cadena de transmisores paro con una pequeña variación de palabras.

Muhammad ibn Abbad ibn Ya’far relató: Le ordené a Muslim ibn Iassar, el esclavo liberado de Nafi’ ibn Abd al-Hariz que le preguntase a Ibn Umar, mientras yo estaba sentado entre ellos dos, si había escuchado del Profeta (s.a.s.) algo relativo al que arrastra su izar por orgullo. Y él dijo: Lo escuché decir: “Allah no lo mirará el Día de la resurrección”.

Ibn Umar relató: Pasé frente el Mensajero de Allah (s.a.s.) arrastrando mi izar y él me dijo: “¡Oh Abdullah! Levanta tu izar”. Lo levanté y me dijo: “Más”. Y lo levanté más y lo seguí levantando hasta que alguna gente dijo: ¿Hasta dónde? Dijo: “Hasta la mitad de la pantorrilla”.

Abu Huraira relató que vio un hombre que arrastraba su izar y golpeaba la tierra con sus pies. El era el Emir de Bahrain y decía: Aquí llega el Emir, aquí llega el Emir. El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo. “Ciertamente Allah no mirará al que arrastre su izar por vanidad”.

Este hâdîz ha sido relatado por Shu’ba con la misma cadena de transmisores. En la versión de Ibn Ya’far dice: Abu Huraira era el representante de Maruán. Y en la de Ibn Muzanna: Abu Huraira era el gobernador de Medina.