18 de febrero de 2013

ORACIÓN CON ZAPATOS


Pregunta:
¿Se puede rezar con zapatos?

Respuesta:Si los zapatos están limpios (no tienen impureza (najâsa): orino o excrementos por ejemplo) y que no hay nada encima que pueda dañar a los otros adoradores o a las alfombras, entonces no hay pecado en esto y la oración es correcta, porque fue auténticamente relatado del Profeta (Paz y Bendición con él) que rezó un día con sus zapatos, y que luego se las quitó debido a la presencia de impurezas encima y los compañeros también quitaron las suyas. Después de la oración, les dijo, en el sentido: «¿Por qué habéis quitado vuestros zapatos?» a lo que respondieron «Te hemos visto quitarte las tuyas, Oh Mensajero de Allâh, pues nos hemos quitado las nuestras.»Dijo (Paz y Bendición con él) en el sentido: «En verdad, Jibril me informó que había algo dañino encima (en otra narración: una impureza), pues me las quité. Si uno de vosotros viene a la mezquita, debe verificar, y si ve algo dañino (encima), debe pasar encima las manos mojadas y rezar con» 

(Abu Dawud no. 650).

Anas bin Malik, que Allâh esté complacido con él, a quién le fue preguntado si el Profeta (Paz y Bendición con él) rezaba con sus zapatos, dijo: “Si” [Al-Bukhari nos. 386, 5850 y Muslim no. 555]. Hay también la narración de Shaddad Ibn Aws, que Allah esté complacido con él, que dijo, en el sentido: El Mensajero de Allâh (Paz y Bendición con él) dijo: “Diferenciaos de los judíos, porque no rezan con sus sandalias, ni con sus medias de cuero” [Abu Dawud no. 652].
Abu Dawud también relató – como Ahmad e Ibn Majah – del Hadith de 'Amr bin Shu'aib, de su padre, de su abuelo, que Allah esté complacido con ellos, que dijo: «He visto el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición con él) rezar con los pies desnudos y con zapatos» [Abu Dawud no. 653 e Ibn Majah no. 1038]
Nota: es obvio que no hay que entrar calzado en las mezquitas en las cuales hay alfombras… el musulmán no debe causar la discordia… En casa, si tenemos alfombras limpias, habrá que acomodarse y rezar en las mejores condiciones.



fuente: http://fiqh-maliki.blogspot.com.es/2011/02/oracion-con-zapatos.html