18 de mayo de 2013

CINCO NIVELES DE DESEMPEÑO EN LA ORACIÓN (salah)


Por Ibn Qayyim al Jawziyyah;

Producido por Ibn Il-Qayyim (d.751H) que dijo: "Y la humanidad, en cuanto a su rendimiento de oración están en cinco niveles:

La Primera:  El nivel de aquel que es negligente y defrauda su alma Él es el que está a la altura de realizar la ablución correctamente, realizar la oración en su tiempo y dentro de los límites especificados, y en el cumplimiento de sus pilares fundamentales.

La Segunda: El que guarda sus oraciones en sus momentos adecuados y dentro de los límites especificados, cumple sus pilares esenciales y realiza la ablución con cuidado  sin embargo, su esfuerzo (en la consecución de los anteriores) se desperdicia debido a susurros en su oración para que sea quitado por pensamientos e ideas.

La Tercera: El que guarda sus oraciones dentro de los límites especificados, cumple sus pilares fundamentales y lucha consigo mismo para repeler a los susurros, pensamientos e ideas.  Él está ocupado luchando contra su enemigo (Satán) para que no se roba de la oración . A causa de esto, se dedica a (ambos) oración y Yihad.

La Cuarta: El que representa la oración completa y perfecciona sus derechos al debido, sus pilares esenciales, lo realiza dentro de los límites especificados y su corazón se vuelve absorto en la salvaguarda de sus derechos y los límites especificados, para que no se pierda nada de ella  su toda preocupación se dirige hacia su creación, su realización y la perfección, como debe ser. Su corazón se encuentra inmersa en la oración y en la esclavitud a su Señor, el Altísimo.

La Quinta: El que representa la oración como el mencionado anteriormente. Sin embargo, en la parte superior de este, se ha tomado y puesto su corazón delante de su Señor, el Poderoso y Majestuoso, mirando hacia él con el corazón con anticipación, (su corazón) lleno de su amor y su poder, como si él ve y los testigos Allah.  Los susurros, pensamientos e ideas se han desvanecido y los revestimientos que son entre él y su Señor están planteadas. ¿Cuál es entre esta persona y los demás con respecto a la oración, es superior y más grande que lo que hay entre el cielo y la tierra. Esta persona está ocupada con su Señor, el Poderoso y Majestuoso, encantado con él.

El primer  tipo será castigado,  el segundo  tipo se llevará a cabo para tener en cuenta,  el tercero  tendrá sus pecados y defectos expiado, el cuarto  será recompensado y  el quinto  será cercano a su Señor, porque va a recibir la parte de quien hace que su oración el deleite y el placer de sus ojos.

El que hace la oración que el deleite y el placer de sus ojos, tendrá la cercanía a su Señor, el Poderoso y Majestuoso, hizo el deleite y el placer de sus ojos en el más allá. También se hará un placer para la vista en este mundo, ya que todo aquel que Allah el placer de sus ojos en este mundo, cada ojo se volverá encantado y satisfecho con él.