27 de mayo de 2013

LA MURMURACIÓN


Profeta Muhammad (sws) le preguntó una vez: "¿Sabeis lo que es la murmuración?" Sus compañeros respondieron: ". Allah y Su Mensajero saben mejor" Entonces él dijo: "Se trata de decir algo acerca de tu hermano que a él no le gustara." Alguien le preguntó: " Pero ¿y si lo que se dice es verdad" El Mensajero de Allah respondió:" Si lo que usted dice de él es cierto, entonces has murmurado, pero si no es cierto, entonces lo has difamado ."[Muslim]

Chismes / murmuración no es algo que no se puede superar. Si uno está deseoso de alcanzar la complacencia de Allah, dispuesto a ocultar y pasar por alto las faltas de las personas, y siempre estar alerta a los propios errores, defectos y fallos, uno con el tiempo será capaz de eliminar este hábito negativo - y sus partidarios - de si mismo o de su vida.

Lleva días de paciencia y práctica para romper los viejos hábitos. Si utilizas buenas estrategias y es persistente y consistente con sus esfuerzos, definitivamente se puede superar el hábito de chismes / murmuraciones.

"Si usted no puede planear, usted planea fallar." Un proceso saludable de cambio en el carácter requiere un ritmo gradual, lo que implica la planificación.

Fue narrado por Abu Musa: 
"Algunas personas preguntaron al Mensajero de Allah (sws) que es mejor en el Islam?" (es decir, quien es un muy buen musulmán?) El Profeta (sws) contestó: "Aquel que evita dañar a los musulmanes con su lengua y manos ". También se dice que dijo, "Todo aquel que cree en Allah y en el Último Día, debe hablar de lo que es bueno o guardar silencio. A veces una persona puede decir una palabra a la que se concede ninguna importancia y por ello cae en el infierno más lejos que la distancia entre el Este y el Oeste. "