4 de agosto de 2013

LAYLAT AL-QADR

La noche de Al-Qadr (decreto) es mejor que mil meses (97:3)

Los diez últimos dias són los más importantes de Ramadan, que son los que forman la noche de Al-qadr, no se sabe que dia es exactamente, pero cae en los  diez ultimos por eso es importante en aumentar en adoración. 

Allah (subhana wa Ta'ala) dice: 

Que lo hemos revelado en una noche bendita [la Noche del Decreto, en el mes de Ramadân]. Y por cierto que Nosotros os advertimos [del castigo]. [Surah ad-Dukhkhaan, aleya 3] 



Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto ¿Y qué te hará comprender [la importancia] de la noche del decreto? [Adorar a Allah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses. Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. En ella hay paz hasta el comienzo del alba.
 [Surah al-Qadr, aleya 1-5] 

Señales de Laylat Al-Qadr:


El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) describe la mañana después de Lailat Al-Qadr:

Desde Ubayy, (Radiallahu anhu), el cual dijo: que él (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "A la mañana siguiente de Laylatul-Qadr el sol no tendrá rayas, como si fuera un plato de bronce, hasta que se levante".
{Muslim, Abu Dawud, Ibn Majah y Tirmidhi}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ibn 'Abbas (Radiallahu anhu), dijo: el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam), dijo:

"Lailatul-Qadr es tranquila y agradable, ni frío ni calor, el sol surge por la mañana siendo débil y rojo. "
{A-Tayaalisi, Ibn Khuzaimah al-Bazaar y con un Isnad Hasan}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ubaadah bin Saamit (Radhiallahu anho) informa que se le preguntó al Profeta (Sallallahu alaihi wasallam) sobre "Laylat Al-Qadr". 

Él (Sallallahu alaihi wa salam) dijo: "Es en Ramadán, durante los últimos diez días, en las noches de manera impar, ya sea el 21, 23, 25, 27, 29 o en la última noche de Ramadán todo aquel que se encuentra en "Ibaadah" (adoración) en esta noche, con fe sincera y certera con la esperanza de obtener la recompensa, sus pecados previos le serán perdonados.

Entre los signos de esta noche es que es una noche serena, tranquila, brillante, ni caliente ni fría, sino templada, como si la luna brillara clara, y no hay meteoros que disparen a los "Shayatin" en esa noche, y se extiende hasta el final de la madrugada.

Otra señal es que en la mañana, el sol se levantará sin ningún tipo de trazos, radiante de luz, que parecerá más bien la luna. Por su plenitud. Ese día, Allah prohíbe a los "Shayatin" levantarse con el sol. "