3 de octubre de 2013

LAS VIRTUDES DE LOS PRIMEROS DIEZ DIAS DEL MES DE DHU AL HIJJAH:

Los Diez días mas Importantes del Año, Es Hora de Hablar de sus Bendiciones y Recompensas...No perdáis la Oportunidad de aprovecharlos al máximo.

Entre las temporadas especiales de adoración están los primeros diez días de Dhu'l Hijjah,Es el 12 º mes del calendario islámico,(el mes de la peregrinación) que ha preferido Allah sobre todos los demás días del año. La superioridad de estos diez días es visto en el Quran y Sunnah.

1-
Allah subhana wa ta`la dijo en el noble córan: "Por la Aurora. Por las diez noches" (Qur`an 89:1-2)

2- Ibn Kather, Allah tenga misericordia de El, dijo: "Las diez noches se refieren a los diez de Dhul Hijjah. "(Tafseer Ibn Katheer Vol.4)

Ibn 'Abbaas (Que Allah este complacido con el y su padre) informo que el Profeta sala Allahu aleihi wa salam dijo:

"No hay días en que las obras virtuosas sean mas amadas para Allah Azza wa Jal que estos 10 dias .La gente pregunto: ¿Ni siquiera la jihaad a causa de Allah? "Él dijo: Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah,excepto en el caso en el cual un hombre sale a pelear entregándose asi mismo y sus riquezas por la causa de Alah y regresa sin nada.” (Reportado por al-Bukhari, 2 / 457 y al-Irwaa ", 3 / 398).

Esta temporada de adoración trae muchos beneficios, tales como la oportunidad para corregir nuestras fallas y corregir cualquier defecto o cualquier otra cosa que hayamos cometido.

El musulmán debe comprender el valor de su vida, y persistir en hacer buenas obras hasta el momento de su muerte. 

Allah dice:"Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza."[Al-Hijr 15:99]

El mufassir (comentarista) dijo: "La certeza significa la muerte".

Entre estos días se encuentra un día muy importante y es el día 9 de Dhu al Hijjah [Día de Arafah] : De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:"Al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).Dijo: ‘Borra las faltas'  tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’.{Lo relató Muslim.}
De Aisha, Alah esté complacido con ella, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:“¡No hay mejor día para que Allah libre del Fuego a mayor número de siervos suyos que el día de Arafat!”.{ Lo relató Muslim.}

Lo que No es Recomendado hacer en estos diez días para aquel que va ofrecer sacrificio el día de Eid Al Adha:

La Sunnah indica que el que quiere ofrecer sacrificio debe dejar de cortarse el pelo y las uñas y debe evitar remover cualquier cosa de su piel, desde el comienzo de los diez días, hasta después de que él ha ofrecido su sacrificio, porque el Profeta sal Allahu aleihi wa salam dijo:

"Cuando veas la luna nueva de Dhu'l-Hijjah, si alguno de ustedes quiere ofrecer un sacrificio, entonces debe dejar de cortar el pelo y las uñas hasta que ofrezca su sacrificio" Según otro reporte dijo: "Él no debe remover (literalmente, tocar) nada de su cabello o de su piel."(reportado por Muslin y los cuatro isnaads, 13/146)

No hay nada malo si un hombre o las mujer se lava la cabeza durante los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah, porque el Profeta sal Allahu aleihi wa salam sólo prohíbio cortar el pelo, no el lavarlo.

La sabiduría detrás de prohibirle a quien quiere hacer sacrificio el cortarse el pelo...etc, es para que pueda parecerse a aquellos que están en estado de IHRAAM en algunos aspectos de los rituales de la peregrinación, y para que pueda acercarse a Allah ofreciendo el sacrificio, por esto mismo, no toca su el cabello ni sus uñas por sí solo hasta el momento en que se ha ofrecido su sacrificio, con la esperanza de que Allah le salve completamente del fuego.