30 de abril de 2015

LOS HUÉRFANOS

Abu Huraira (ra) narro que el Mensajero de Allah (sws), dijo:"El tutor del huérfano, sea pariente suyo o no, y yo, estaremos como estos dos en el Jardín." [y señaló sus dedos índice y medio]. 
(Lo relató Muslim)

Se dice que un hombre fue a quejarse al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) de la dureza de su corazón, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "Si quieres que tu corazón se vuelva tierno, acaricia la cabeza de un huérfano y alimenta a un pobre." (Narrado por Imam Al - Bujari)

"La mejor casa de los musulmanes es aquella donde reside un huérfano y donde es tratado con amabilidad, y la peor de las casas de los musulmanes es donde reside un huérfano y es maltratado". (Narrado por Abu Hurairah) "Aquel que comparte con un huérfano musulmán, su comida y su bebida, Allah le hará entrar en el Paraíso, excepto si cometió un pecado imperdonable." 
(Narrado por At-Tirmidhi)

"En cuanto al huérfano, no le menosprecies ni te aproveches de su debilidad; y en cuanto al que busca conocimiento o el que pide, respóndele de buenas maneras y no seas brusco con él."

(Qur'an sura Ad-Duha : 9-10)
Un niño huérfano.... 
Una mañana el Profeta (sws) regresaba a su hogar de una fiesta religiosa. En la calle vio a niños jugando vestidos con la ropa de la fiesta, pero uno especialmente llamó su atención. 
Estaba sentado a un lado con la ropa sucia y vieja y mirando a los demás.
El Profeta (sws) se le acercó: 
-“Hijo mío, ¿por qué no te unes a tus amigos?” 
El niño respondió con tristeza: -“Profeta de Allah, soy huérfano...” Tomó al niño de la mano y lo llevó a su casa. Allí lo lavaron, lo vistieron con ropa nueva, lo alimentaron, le dieron afecto… Luego, el Profeta (sws) tomó su rostro entre las manos:
-“¿Te gustaría que yo fuera tu padre, Aisha tu madre y Hasan y Huseyn tus hermanos?” -“¡Sí, Oh, Profeta de Allah, sí!” El niño feliz saltaba de alegría entre los demás. Sus amigos le preguntaron admirados: -“¿Qué te ha sucedido...?” El huérfano respondió: -“El Profeta de Allah se ha vuelto mi padre, Aisha mi madre y Hasan y Huseyn mis hermanos."