18 de junio de 2015

ALIMENTAR A LA PERSONA AYUNANTE

Si tienes la oportunidad de alimentar al ayunante hazlo, no dejes escapar esa oportunidad llena de recompensas. 

El Profeta (sallallahu ‘alaihi wa sallam), dijo: “Quien da de desayunar a un ayunante recibirá su misma recompensa, sin que ésta se le disminuya de la suya (la del ayunante)”.  [At-Tirmidhi] 

También (salallahu 'alayhi wa salam) dijo;
"Este es el mes de la caridad en el que el se aumenta el sustento del creyente. Quién alimenta a una persona que ayuna o da a una persona en ayunas un solo dátil o un sorbo de agua, para romper el ayuno, para él será el perdón de sus pecados y se salvara del fuego del infierno, y para el otro será la misma recompensa. ''  (Tirmidhi 1965)

-Algunos ejemplos de los Salaf:

Hammad ibn Abi Sulaiman, que Al-lah Tenga misericordia de él, acostumbraba dar de comer a 50 personas durante cada noche de Ramadán, y cuando llegaba la noche antes del ‘Id, le daba a cada una de ellas ropa para la fiesta.

Abu As-Suwar Al ‘Adawi, que Al-lah Tenga misericordia de él, reportó que la gente de Banu ‘Üdai oraban en la mezquita a la que él siempre asistía, y que nunca los vio romper el ayuno solos, si había gente que los acompañara, comían; sino, salían con sus alimentos a buscar con quién compartir para poder comer.

Encontramos que ‘Abdul-lah Ibn Omar (que Allah Tenga misericordia de él), no desayunaba sino rodeado de gente pobre; y si por alguna razón familiar no podía estar con ellos, entonces no comía. Igual pasaba cuando un necesitado pasaba y pedía su ayuda a la hora de romper el ayuno, tomaba la parte que le tocaba de su alimento y se la daba. No le importaba que llegara el siguiente día de ayuno sin que hubiese comido nada.