27 de abril de 2013

POR QUÉ EL ALCOHOL ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM?



 -El Corán prohíbe el consumo de alcohol en el siguiente verso:
"¡Vosotros que creéis! Intoxicantes y Apuestas, (Dedicación de piedras), Y (adivinación) flechas no son sino abominación y obra del Demonio; evitan tales para que podáis prosperar ". [Coran 5:90]

-El alcohol está prohibido en el Hadith
El Profeta del Islam, Muhammad (la paz sea con él) dijo:
-En Sunan Ibn-I-Majah Volume 3, Libro de intoxicantes, Capítulo 30 Hadith N º 3371.
"El alcohol es la madre de todos los males y es la más vergonzosa de los males."
-En Sunan Ibn-I-Majah Volumen 3, Libro de intoxicantes, Capítulo 30 Hadith N º 3392
"Cualquier cosa que se embriaga en grandes cantidades, se prohíbe incluso en una pequeña cantidad."

Así que no hay excusa para un trago.

No sólo las personas que beben alcohol son maldecidos sino también los que tratan con ellos directa o indirectamente son maldecidos por Dios.
Según Sunan Ibn-I-Mayah Volumen 3, Libro de intoxicantes, Capítulo 30 Hadith N º 3380.
Fue reportado por Anas (que Allah esté complacido con él) que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:
"Maldición de Allah caiga sobre diez grupos de personas que se ocupan de alcohol. El que destila, el de los que se ha destilado, quien lo bebe, el que lo transporta, la de que se ha llevado, a quien sirve, el que lo vende, el que que utiliza el dinero de él, el que lo compra y el que lo compra para otra persona. "

De acuerdo a la ciencia, se ha demostrado que:
El alcohol inhibe el inhibidor centro
Los seres humanos poseen un centro inhibitorio en el cerebro. Este centro inhibidor impide que la persona haga cosas que él considera equivocada.
Cuando una persona consume alcohol, el propio centro de inhibidor se inhibe. Esa es precisamente la razón por la que una persona ebria se encuentra a menudo, con un comportamiento que es totalmente impropio de él. Por ejemplo, la persona intoxicada se encuentra para utilizar un lenguaje abusivo y sucio y no se da cuenta de su error, incluso si se está dirigiendo a sus padres. Muchos incluso orinan en la ropa. Ni hablan ni caminar bien. Incluso se portan mal.
El número máximo de muertes en el mundo en relación con cualquier causa en particular es debido al consumo de alcohol. Millones de personas mueren cada año sólo por la ingerir alcohol. No necesito entrar en los detalles de todos los malos efectos del alcohol ya que la mayoría de ellos son conocidos comúnmente.